Documentales y películas sobre medio ambiente para ver en familia

La necesidad de cuidar el medio ambiente está más presente que nunca en nuestra sociedad, cada vez son más las personas que están concienciadas y que buscan informarse. Como resultado, se están creando constantemente documentales y películas sobre el medio ambiente que, además de mostrar lo increíble que es nuestro planeta, intentan informar sobre los cambios que se han producido y se están produciendo. 

Continuar leyendoDocumentales y películas sobre medio ambiente para ver en familia

Miedos vs Esperanza

En principio este post iba a ser sobre los miedos en el embarazo y en los primeros meses de vida, sobre todo en el primer hijo. Miedos normales que todas las madres hemos sentido, sentimos y sentiremos. Posibles complicaciones en el embarazo, o malformaciones del feto, miedo al parto, etc. Y una vez ha nacido, los miedos se centran en sus cuidados: ¿lo estoy haciendo bien? ¿Por qué llora? ¿Por qué no duerme? ¿Gana suficiente peso?

Continuar leyendoMiedos vs Esperanza

Compostaje bendito tesoro

Compostaje bendito tesoro. Totalmente natural y sin contaminar. Es otra de las formas que la naturaleza pone a nuestro alcance para utilizar lo que se muere y convertirlo en vida nueva. Es increíble la sencilla, pero a la vez maravillosamente perfecta estructura que tiene montada la naturaleza para crear vida de la muerte.  Reutiliza todo lo que ha llegado a su fin y vuelve a crear nueva vida. Debido a esto, nuestro planeta (hasta la desgraciada aparición del Homo Sapiens) fue evolucionando de la nada a ser un paraíso inigualable en el universo conocido.

Continuar leyendoCompostaje bendito tesoro

Ecología y Feminismo

Ecología y feminismo son la definición de este principio de siglo. Nunca estas luchas han sido más fuertes, más conscientes. Puede parecer que una no tenga nada que ver con la otra, pero no es así. La definición de ecología es “Rama de la biología que estudia larelación de los seres vivos con el medio que habitan, las interacciones entre diferentes especies y las modificaciones que pueden ocasionar en el medio.”

Continuar leyendoEcología y Feminismo

Océanos de plástico

Océanos de plástico, costas a modo de vertedero creadas por la falta de conciencia ecológica y de respeto a nuestro planeta. Buenos días Madres y Padres: El día deseado ya ha llegado. Tenemos a nuestro bebé y ahora viene lo duro de verdad, no simplemente comprarle ropa, zapatos o juguetes ecológicos, algo mucho mas importante que todo eso.

Continuar leyendoOcéanos de plástico