Calzado Biodegradable para bebé

En Musgo Baby trabajamos para conseguir modelos de calzado para su bebé lo más beneficiosos posible y que no tengan un impacto negativo en la naturaleza ya que estas son nuestras dos prioridades principales.
Millones de zapatitos son los que se desechan cada año y ayudan al cambio climático entre otros factores a seguir con la destrucción de nuestro planeta, puede que ciertas personas quieran eludir estas consecuencias y estén dispuestas a vivir con ellas, pero ¿no te gustaría que tu bebé creciera en u mundo mejor?, pues todos deberíamos tomar conciencia y ayudar a frenar la destrucción de nuestro planeta.
Crear calzado para bebé biodegradable en su totalidad es una tarea complicada a día de hoy dado que la mayoría de los recursos utilizados en la fabricación de calzado contienen o producen sustancias contaminantes y dañinas para el medio y ambiente y para su bebé, Musgo Baby está totalmente concienciado y comprometido con el medio ambiente por lo que ha creado una serie de modelos Biodegradables al 100% utilizando materiales naturales en su totalidad y procesos artesanales en su fabricación, consiguiendo así un calzado para tu bebé biodegradable y ecológico al 100%.
A continuación te detallamos todos los materiales utilizados, y que hemos sustituido para conseguir de lo que estamos tan orgullosos:
-Cuero de curtición vegetal: principal materia prima, una piel de primera calidad, pero curtida con taninos vegetales, evitando así las sustancias químicas tan tóxicas que contienen los demás procesos de curtición.
-Microfibras de bambú: Es un material que utilizamos para sustituir los forros interiores de «pelo o borrego´´, a la vista puede parecer un textil cualquiera con pelito para abrigar más el pie de tu bebé, pero es un material totalmente natural formado por microfibras de bambú y certificado por AETEX, algo nuevo con muchas características beneficiosas entre ellas es biodegradable, antimicrobiano y evita malos olores.
-Hilo y cordones: Utilizamos hilo de algodón natural sin tintar evitando así las sustancias y procesos contaminantes que se producen al ser tintados.
-Adhesivo: En la fabricación del calzado se utilizan adhesivos muy tóxicos y contaminantes conocidos coloquialmente como «colas´´, en nuestro caso utilizamos un adhesivo compuesto certificado, formado a partir de resinas naturales, un producto costoso de encontrar y fabricar, dadas las características que se necesitan para la fabricación de calzado.
-Fabricación Artesanal: Todos los procesos son artesanales «a mano´´ no se utiliza maquinaria que pueda producir un impacto negativo en el medio ambiente, siendo la mano y destreza de nuestros profesionales los que llevan a cabo la fabricación de nuestro calzado. En definitiva conseguimos crear calidad, diseño y modelos Biodegradables en su totalidad para cuidar de nuestro planeta y hacer de este mundo un lugar mejor.